ElTenedor apuesta por la conciliación
poniendo en marcha el
“Plan Alares 360”
A partir de ahora todos los empleados de la compañía en España y Portugal, así como sus familias, podrán disfrutar de servicios exclusivos de Asistencia Personal y Familiar para lograr
un equilibrio entre su vida laboral y personal.
ElTenedor, la app líder de reservas online de restaurantes en Europa, ha puesto en marcha el “Plan Alares 360 º”, ofreciendo a todos sus trabajadores de España y Portugal, servicios exclusivos de Asistencia Personal y Familiar que ayudan a la conciliación de la vida laboral y personal. Esta iniciativa se enmarca dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa Interna, dónde el bienestar de los empleados juega un papel crucial para la compañía.
La conciliación, clave para retener talento
Para ElTenedor la mejora continua de los espacios de trabajo, así como la implantación de planes e iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que contribuyan al bienestar de los empleados son aspectos fundamentales dentro de su política de Recursos Humanos. Y es que, para más de la mitad de los españoles, los servicios para la conciliación son el factor más importante a la hora de permanecer en una empresa. Consciente de este panorama, y de la relevancia de retener talento entre sus más de 700 colaboradores en todo el mundo, ElTenedor apuesta por la conciliación poniendo en marcha una serie de servicios que harán la vida de sus empleados más fácil. Estos servicios se suman a los ya ofrecidos por la compañía y destinados a fomentar los hábitos de vida saludables (planes de bienestar y ayudas en actividades deportivas); participación en proyectos solidarios o la implantación de ayudas para la comida a través de Ticket Restaurant.
Plan Alares 360: servicios para la conciliación y contribución social
Con el objetivo de fomentar un ambiente de trabajo óptimo y bajo su apuesta por la cultura “win-win”, este plan de conciliación que ElTenedor acaba de poner en marcha, ofrece servicios que van desde un gestor personal, que se encarga de realizar todas las gestiones del día a día de cualquier empleado y sus familias; consultas médicas 24 horas con especialistas; ayuda y cuidados a domicilio u hospital; gestiones administrativas, servicio de medicamentos a domicilio o TeleAsistencia, entre otros. Todos estos servicios son prestados por Alares, empresa líder en cuidados a las personas y sus familias desde hace más de 20 años, y que cuenta con más de 5 millones de beneficiarios en nuestro país. Además, son gestionados desde su Centro Especial de Empleo propio, Alares Social, donde el 90% de las personas que lo integran posee algún tipo de discapacidad. De todas las compras que se hacen en Alares, el 10 % de la facturación total se destina a crear empleo directo de personas con discapacidad, y otro 10 % al desarrollo de proyectos de carácter social. Con este compromiso tanto ElTenedor como Alares contribuyen de una forma real, concreta y tangible a mejorar la sociedad.
“En ElTenedor siempre hemos apostado por el capital humano poniendo en marcha medidas que contribuyan al bienestar de nuestros colaboradores. Creemos firmemente en la conciliación como una de las bases de nuestras iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa y, desde hace años, trabajamos cada día por poner en marcha medidas y servicios que hagan la vida de nuestros empleado más fácil y feliz. Gracias al “Plan Alares” nuestros empleados en España y Portugal contarán con servicios que ayudarán al equilibrio entre su vida personal y laboral y, con los que además contribuiremos a una gran iniciativa social, impulsada por Alares, que fomenta el empleo entre personas con discapacidad” señala Marcos Alves, CEO y Fundador de ElTenedor.
Apostando por el capital humano
Estos beneficios ayudarán a los empleados a desempeñar sus funciones en un clima de trabajo óptimo, despreocupándose por las gestiones diarias, y garantizando así que la conciliación de la vida personal y laboral sea posible. Para la empresa, la implantación de este plan da respuesta a su gran apuesta por el capital humano interno que, sin duda, determina la satisfacción final de los consumidores y, por lo tanto, el éxito de la empresa.
Para más información:
Alares
Sara Carreño
Responsable de Comunicación.
91 275 05 55
scarreno@alares.es
www.alares.es
ElTenedor
Raquel González Rodríguez
655 712 890
raquel.gonzalez@eltenedor.es
Para más información de prensa, Globally
91 781 39 87
Fátima Galán
fatima.galan@newlink-group.com
Rosario Fernández
rosario.fernandez@newlink-group.com
Sobre Alares
Asistencia y cuidados a las personas y sus familias
Desde hace más de 25 años, alares ofrece servicios innovadores que tienen como fin cuidar a las personas, sus familias y hacerles la vida más fácil. Prestamos la asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año, y en 6 idiomas distintos, (español, catalán, inglés, portugués, alemán y francés) para atender también a las personas extranjeras que viven o visitan España.
Además de mejorar la calidad de vida de todas las personas, gracias a la disposición de servicios necesarios en su día a día, ayudamos a impulsar la responsabilidad social de cualquier empresa diseñando planes de conciliación de la vida personal y laboral y de captación y fidelización de clientes. A su vez, prestamos servicios a través de un Contact Center propio integrado por personas con discapacidad, lo que permite a la cualquier organización externalizar sus servicios y centrarse en su negocio.
Compra responsable
Todos los servicios que se compran a alares pueden ser gestionados a través de su centro especial de empleo propio, alares social, lo que permite a cualquier empresa computar como compra responsable. Esto permitirá aumentar el porcentaje de cumplimiento de la ley general de derechos de personas con discapacidad y de su inclusión social, y/o utilizar la compra como medida alternativa para el cumplimiento con la ley. De todas las compras que se hacen a alares, el 10 % de toda la facturación se destina a crear empleo directo de personas con discapacidad, y otro 10 % a impulsar proyectos de carácter social, contribuyendo así al desarrollo para personas en situaciones especiales y al autoempleo. Con todo ello, alares contribuye de una forma real, tangible y concreta a mejorar la sociedad en la que vivimos. Además de contar con un centro especial de empleo propio (alares social), es creador y promotor de fundación alares y fundación diversidad.
Asistencia y cuidados a particulares
A nivel particular, cualquier persona puede adquirir nuestros servicios a través de la Tienda Alares. Estamos presentes en toda España y Portugal, prestando todos nuestros servicios con personal propio, sin intermediarios y dado de alta en seguridad social, y somos la única empresa en España con capacidad demostrada de prestación directa, lo que garantiza calidad y seguridad.
Sobre ElTenedor
ElTenedor, una marca de TripAdvisor®, es la plataforma de reservas líder del sector en Europa con una red de 50.000 restaurantes y 18 millones de visitas al mes. La plataforma opera con la marca “lafourchette” en Francia y Suiza, como “ElTenedor” en España, como “TheFork” en Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Suecia y Dinamarca. Asimismo, opera en inglés como “TheFork.com”, como IENSen Holanda y Dimmi en Australia. ElTenedor conecta restaurantes y comensales, permitiendo a estos últimos buscar y hacer reservas online, y a los propietarios de los restaurantes aumentar el número de reservas y la fidelidad entre sus clientes. A través del sitio web y la aplicación para dispositivos móviles de ElTenedor, así como a través de las páginas de restaurantes y ciudades de TripAdvisor, los usuarios pueden comprobar la disponibilidad en tiempo real, seleccionar un restaurante conforme a varios criterios (incluidos el área geográfica, el tipo de cocina, las opiniones y las promociones) y realizar una reserva. Para los restaurantes, la solución ofrece herramientas como ElTenedor Manager que permiten gestionar las reservas, agilizar su funcionamiento, mejorar los niveles de servicio y sacar el máximo partido a su capacidad para acoger comensales, siguiendo los principios del Yield Management, que adapta el precio a la demanda de cada momento, una práctica que se utiliza con éxito en la industria de viajes y hoteles.
Sobre TripAdvisor
TripAdvisor®, el sitio web de viajes más grande del mundo*, ayuda a los viajeros a aprovechar el máximo potencial de cada viaje. Con más de 630 millones de opiniones y comentarios sobre más de 7.5 millones de alojamientos, compañías aéreas, experiencias y restaurantes, que forman la selección de perfiles sobre viajes más grande del mundo. TripAdvisor proporciona a los viajeros la sabiduría de las masas para ayudarles a decidir dónde alojarse, cómo volar, qué actividades hacer y dónde comer. Además, TripAdvisor compara los precios de más de 200 sitios web de reserva para que los viajeros puedan encontrar el precio más bajo de su hotel ideal. Los sitios con la marca TripAdvisor están disponibles en 49 mercados diferentes y albergan la comunidad de viajeros más grande del mundo con 455 millones de visitantes únicos al mes**, que buscan cómo sacar el máximo partido a sus viajes. TripAdvisor: Infórmate mejor. Reserva mejor. Viaja mejor. Las empresas subsidiarias y afiliadas de TripAdvisor, Inc. (NASDAQ: TRIP) poseen y operan el portafolio de páginas web de más de 20 marcas de viajes:
www.airfarewatchdog.com, www.bokun.io, www.bookingbuddy.com, www.citymaps.com, www.cruisecritic.com, www.familyvacationcritic.com, www.flipkey.com, www.thefork.com (incluyendo www.lafourchette.com, www.eltenedor.com, www.iens.nl y www.dimmi.com.au), www.gateguru.com, www.holidaylettings.co.uk, www.holidaywatchdog.com, www.housetrip.com, www.jetsetter.com, www.niumba.com, www.onetime.com, www.oyster.com, www.seatguru.com, www.smartertravel.com, www.tingo.com, www.vacationhomerentals.com y www.viator.com.
*Fuente: comScore Media Metrix para los sitios web de TripAdvisor de todo el mundo, noviembre de 2017 **Fuente: Archivos de registro de TripAdvisor, media mensual de usuarios únicos, Q3 2017